12 de mayo de 2017

[DESCANSO PABLO] ESPECIAL: ¿Qué significado tiene "Loco de atar"?


¡Buenas, Familia! ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que muy bien.

Volvemos un viernes más con otro especial. En este caso es un poco diferente a los que hemos hecho anteriormente. No sé vuestra opinión, pero a mí me encanta saber el sentido que tienen las canciones para los compositores, por lo que, hoy recopilamos lo que Pablo nos ha contado sobre el significado de una de sus canciones: Loco de atar.

Si así lo queréis, seguiremos haciendo este tipo de especiales cada cierto tiempo para ir conociendo el significado que tienen algunas canciones para Pablo.

SIGNIFICADO DE 'LOCO DE ATAR':
"Es la historia de un vagabundo, de un chico del que todo el mundo hablaba cuando estuve viviendo en Madrid. En la calle Blasco de Garay me acuerdo que en la esquina con Cea Bermúdez, para ser exacto, había un chico que vivía en la calle que además siempre disimulaba muy bien porque se ponía a leer o se tumbaba simplemente, se quedaba ahí quieto, pero la gente sabía que no tenía techo.

Lo más curioso es que él iba a la panadería, a la carnicería, a la pescadería, véase en su defecto al videoclub, y te encontrabas a todas las marujas de turno hablando de este chico y decían "míralo este que... ay", estas cosas que hablan mucho pero no están diciendo nada en el fondo.

Me acuerdo perfectamente que un día me acerqué a este chico y me di cuenta de que todo lo que había escuchado en la carnicería, en la panadería, pescadería, videoclub, eran completamente mentira. Entonces me fui a mi casa con unas ganas de escribir... porque me di cuenta de lo fácil que es hablar de los demás cuando no tenemos ni idea".





Aunque es una canción bastante gráfica, ¿le dabas otro significado diferente?
¿Te gusta este tipo de especial? ¿De qué canción te gustaría saber el sentido que le da Pablo?
El próximo viernes a las 18:30h (hora española) te espero con un nuevo especial. No olvides que puedes seguir haciéndome llegar tus sugerencias de especiales, ¡las tengo todas en cuenta! No te despegues mucho de Muy Alboranista! porque durante el resto de la semana estamos subiendo la sección Tal día como hoy donde recordamos muy buenos momentos vividos junto a Pablo en estos años de carrera.

1 comentario:

  1. muchas gracias por esta idea de explicar el origen
    de estas pegadizas y conquistadoras historias:
    optimo tu trabajo...e increíble la capacidad de Pablo
    de crear música...de nosotros.. personajes de ciudad!!!
    ojala continúe este especial!!
    se escucha de otra manera la canción, me parece...
    gracias!! desde Buenos Aires

    ResponderEliminar