22 de abril de 2016

[INFO] Seis años con Pablo Alborán desde su sofá blanco


Un día como hoy hace seis años Pablo Alborán subía a su canal de YouTube dos de sus canciones desde el famoso sofá blanco de su casa que tiempo después se ha convertido en todo un símbolo o hasta incluso un amuleto en su carrera. El malagueño después de llevar varios años preparando su primer disco, tenía la necesidad de compartir algunos de los temas que estaba preparando y que posteriormente formarían parte del su álbum debut “Pablo Alborán” y decidió hacerlo a través de esta plataforma desde la intimidad de su casa simplemente con una guitarra y una cámara desde el sofá blanco que le catapultó al mundo de la música.

“Solamente tú” y “Desencuentro” fueron las canciones que inicialmente publicó en su canal sin esperar la repercusión que eso iba a conllevar ya que sus letras, su dulce voz llena de matices y su forma de transmitir llegaron a cientos de personas que hicieron correr por las redes sociales estos vídeos y es que el talento de Pablo Alborán en aquél entonces ya era innegable.

Cinco trabajos (tres discos de estudio y dos en directo), récords de ventas y semanas en el número uno de radios nacionales e internacionales siendo el primer artista novel en conseguir el número 1 de ventas en España la primera semana del lanzamiento de su primer disco, 34 discos de platino en España; giras por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos colgando el cartel de entradas agotadas en la mayoría de sus conciertos; premios de toda clase como a artistas novel, artista del año, mejor álbum  o canción,  12 nominaciones a los Latin Grammys y una al Grammy Americano y hasta un premio Goya a mejor canción original forman la envidiable trayectoria de Pablo Alborán en prácticamente seis años y lo mejor de todo, es que no se le ve techo al seguir en cada nuevo trabajo o canción creciendo y evolucionando musicalmente consiguiendo un estilo propio sin perder la frescura de sus inicios con la misma pasión de siempre.

Cuantas ideas, sueños y metas debía tener aquel chico de 20 años que enseñaba al mundo sus canciones desde su sofá blanco esperando tener la oportunidad de dedicarse a la música y que la gente le gustaran sus temas y todo lo que ha conseguido y es que el malagueño es  la prueba de que con mucho trabajo, esfuerzo y talento los sueños sí se cumplen.

Hoy su fiel legión de seguidores celebra este día tan señalado por las redes sociales con el hashtag #6AñosSofaBlanco.


Fuente: pabloalboran.es

2 comentarios:

  1. ¡ Felicidades Pablete! Gracias por estos años donde gozamos del talento que Dios te donó, gratuitamente. Lo has encauzado maravillosamente. Dios te bendiga. Te apoyaremos siempre.Te equivoques o no. Pero prométenos que serás, siempre, el mismo Pablo. No te vendas. Te queremos asi.!! un abrazo de corazón..¡ majísimo!! Moni

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo; no sé si te llegará , a tí este saludo... Te doy las Gracias, por quien eres. Tu talento trasciende nuestros gustos por la musica, la edad, el tiempo de escucharte... Gracias! Cuenta siempre con nosotros. Tu adelante!! beso Susana de Buenos Aires

    ResponderEliminar