12 de abril de 2016

[ENTREVISTA] Baja California, motivo de inspiración para Pablo Alborán


Tras sentirse emocionado, el español Pablo Alborán otorga entrevista a El Sol de Tijuana para hablar un poco sobre su vida artística y su visita por primera vez a Baja California.

"Es la primera ocasión que voy a Mexicali y Tijuana, así que feliz, con muchas ganas de ir, y de encontrarme con mi público mexicano, que ¡amo a mis fans! Y tengo que darles mi cariño inmenso y espero que pronto llegue ese día", expresó con alegría Alborán.

Con pocos años en su haber profesional, pero con una intensa trayectoria musical, el cantautor de "Solamente tú" comentó cómo ha recibido el éxito: "Bueno, yo creo que nunca se está preparado, y a veces es mejor no estarlo, porque así no sabes con lo que te vas a encontrar, y es mejor el efecto sorpresa, yo no me esperaba para nada lo que ha pasado, hemos trabajado mucho, la verdad es que desde afuera todo se ve mucho más rápido de lo que ha sido para mí, porque mi primer disco tardó tres años en salir, y aquí en España tardamos un poquito más, la gira, los discos y al final uno se tiene que adaptar, y aprender en meses lo que muchos aprenden en años; pero siempre hay que disfrutar también todo".

El intérprete ha gozado de nominaciones y galardones, entre ellos se encuentra el Premio Goya, a lo cual nos comparte: "Es un premio que se le da al cine como los Oscares, fue maravilloso porque tuvimos la oportunidad de trabajar con la película 'Palmeras en la nieve', haciendo la canción original; para mí esto ha sido un reto, algo nuevo, para aprender, para divertirme; trabajé en la película con Lucas Vidal que es el director de la banda sonora del filme, que también es muy joven, por lo que la pasamos muy bien, es amigo mío, entonces fue muy divertido... y cuando lo nominaron, yo ya estaba muy emocionado, no me lo creía, mis amigos y familia me escribieron, incluso gente que no conozco y que estoy en contacto por las redes sociales... no fui consciente de todo hasta el día siguiente, porque me emborraché toda la noche para celebrarlo".

El cantante malagueño es el intérprete y compositor del tema de la película, el disco fue editado por Atresmúsica, saldrá a la venta el 11 de diciembre. Es la película española de mayor presupuesto en los últimos años en castellano, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Alain Hernández o Daniel Grao, entre otros, que llegará a los cines el próximo 25 de diciembre.

El coqueteo por la actuación le ha cerrado el ojo al cantante, más sin embargo es un ámbito que Alborán respeta mucho y dice: "Nunca se sabe, yo respeto mucho el mundo del cine y me gustaría algún día poder hacer algo, pero siempre y cuando lo estudie antes... porque tengo muchos amigos que son actores o actrices y veo que dependen muchísimo de su mundo, sería un poco atrevido aparecer de pronto, sin haberlo estudiado antes, pero me encantaría".

Por lo pronto, Pablo Alborán ha demostrado que lo suyo es la música y la interpretación, ya llegado a la cima del cielo sin haberlo planeado, junto con su última gira "Terral", a la que poco tiempo de vida le queda, y así nos platica Pablo: "La gira por Latinoamérica ya es de las últimas que vamos hacer, porque estamos preparando el arranque del próximo disco el año que viene, por lo pronto vamos a estar con diez u once fechas en la que incluimos a Mexicali y Tijuana y luego estaremos por toda Latinoamérica también... después sale una canción para una telenovela mexicana 'Tres veces Ana' y la canción se llama 'Se puede amar', tema que se estrenará en mayo, sonará primero en Estados Unidos, después sale en Latinoamérica".

Las plataformas digitales han sido una punta de lanza para muchos artistas de esta época, y sin duda para Pablo Alborán, donde con su música ha podido llegar a todos los rincones del mundo, esto opinó: "Son una herramienta clave, yo creo que la industria se tiene que adaptar al Internet y los medios que tenemos hoy en día, pero gratis no puede ser siempre, porque para mí hacer música es vivir de ello, pero no podemos negar que todo esto de las redes sociales es una herramienta de trabajo, y a mí me ha ayudado muchísimo, yo empecé a cantar y en los conciertos, mis discos no estaban grabados, y la gente solo cantaba mis canciones porque las conocían solo por Internet (YouTube), entonces hay que valorar mucho".

"A mí me inspira todo para componer 'soy un loco', me inspira el amor, la familia, los niños, el cine, la pintura, los viajes, la calma me inspira muchísimo, pero a la vez también el estar constantemente viajando y trabajando me inspira, al igual que conociendo gente y músicos, inclusive hay entrevistas que me inspiran, así como también sitios donde trabajo, me inspiran, soy imparable e hiperactivo en ese sentido".

Un gran corazón y una estupenda voz se aproximan, serán Mexicali y Tijuana testigos de un concierto con mucho ritmo, baile, producción, romanticismo, y emotividad, con los sonidos de piano, guitarras, timbales, percusiones y una banda musical que acompañará al malagueño para brindar a los bajacalifornianos un concierto de lujo.

Para finalizar la rica charla con el interprete se despide dejando un mensaje a todos los cachanillas: "A mí México me ha dado mucho, mucho amor, y se lo tengo que devolver, espero que este concierto en Baja California lo disfrutemos muchísimo como fue la vez que estuvimos en Valle de Guadalupe", y añadió "Baja California significa para mí inspirarme de nuevo para el próximo disco que viene, de hecho la canción de la telenovela, tiene una gran influencia mexicana, además significa felicidad venir a México, porque cada vez que voy, salgo con una sonrisa enorme, así que espero que sea igual para el público".

Las presentaciones de Pablo Alborán serán los días 24 y 25 de junio de 2016, en el Audiorama de El Trompo Tijuana y Mexicali en el Palenque del Fex, respectivamente.

Gracias a Showstation Productions por la entrevista en exclusiva para El Sol de Tijuana desde España con el cantautor Pablo Alborán. La empresa en cuestión se deslinda de la organización del evento y venta de boletos para ambas fechas.

0 comentarios:

Publicar un comentario