2 de abril de 2016

[ENTREVISTA] Al cantante Pablo Alborán le gusta tener los pies sobre la tierra



Con tan solo 26, años Pablo Alborán se ha convertido en el cantautor más importante del pop en España, lo cual viene ratificando álbum tras álbum y gira tras gira, como su Tour Terral, con el cual llegará en el mes de junio a Colombia.

Esta gira ha hecho un primer recorrido por América Latina, Estados Unidos, una extensa serie de conciertos por su natal España, así como Canadá, Francia, Portugal y Rumania, para ahora volver a Colombia el 14 de junio en Bogotá y el 16 del mismo mes en Medellín.

Sus seguidoras esperan escuchar en vivo Quién, Tanto y Solamente Tú, tan solo tres de sus más reconocidas canciones, con cuatro álbumes en su trayectoria musical, tres de ellos en estudio y uno acústico en vivo, con los cuales ha recibido más de 32 discos de platino por las altas ventas de todas sus producciones.

Pablo Alborán dialogó con Colprensa sobre su nueva gira de conciertos, su vida de familia en Málaga, así como el tiempo que se tomará para volver a estudiar.
De vuelta a Colombia

En poco tiempo de vuelta a Colombia...
Tengo muchas ganas de volver luego de mi concierto el año pasado en Bogotá que fue maravilloso, por lo que hay muchas ganas de cada vez volver más seguido a Colombia y visitar distintas ciudades.

¿Cómo ha visto su proceso de la llegada de su música en Colombia?
Me gusta que sea poco a poco, no tanto que sean explosivas y rápidas. En España sucedió así, al igual que en Portugal y Canadá. Que te vayan descubriendo es lo bonito. Creo que Colombia en general, la gente y su cultura, enamora e inspira muchísimo, lo que ha hecho que sea fácil encontrarme con la gente. Nada más bonito sentir que te quieren estando tan lejos de casa, y así siempre me siento en Colombia.

¿Cómo ha sido la experiencia de esta nueva gira de conciertos?
Hicimos algo de América Latina, luego nos fuimos a España que fue súper intensa y que es la misma producción que ahora llevaremos a Colombia. Ha sido intensa y muy bonito, haciendo Estados Unidos, lo que fue intenso a nivel físico y mental. Hemos trabajado mucho, con mucha felicidad y euforia, por lo que necesitas volver un poco a la realidad.

¿Cómo vuelve a esa realidad?
Tomándome unos meses de buen descanso, para volver a la familia y los amigos, para volver a ser el Pablo de siempre y así retomar la gira y llegar a América Latina en junio.
Me gusta tener los pies sobre la tierra. Lo que me hace feliz es la normalidad y en mi familia todos somos iguales, nos gusta la calma, aunque elegí una profesión totalmente opuesta a la calma, pero en lo personal, es una delicia volver a ella, tomar mi bicicleta y recorrer el monte, con la playa con mis amigos. Esto se agradece y esos espacios los cuido como un tesoro.

¿Qué viene después de la gira?
Tomarme un tiempo para estudiar, para trabajar el nuevo disco con mucha calma que vamos a volver a realizarlo en la ciudad de Los Ángeles, pero quiero volver a estudiar guitarra, piano y composición, que llevo muchos años tocando pero necesito seguir enriqueciéndome.

¿Difícil tomar esa decisión tras todo el éxito?
Hay ocasiones que me da miedo y pienso que quizás la gente me olvide y cuando vuelva ya nadie se acuerde de mí. Es una cuestión personal, porque tengo muchas composiciones para sacar un disco en poco tiempo, pero sería un error, porque creo que el siguiente disco debe ser el más importante de mi carrera, para que la gente conozca otras facetas de mí, otros ritmos que estoy probando en los que me siento cómodo. El tiempo es necesario y espero que la gente lo entienda.

¿Qué trae en esta gira?
La idea es llevar la producción completa de nuestro tour, el mismo que la gente ha visto en España, pero ahora en América Latina, aunque entiendo que existen lugares donde no se podrá tener toda esa producción, pero en un principio esa es la idea. Dos horas de concierto con un repertorio un poco más extenso.

Galardón inesperado

¿Y ahora un Goya en su colección de premios?
Me propusieron hacer la música original de la película ‘Palmeras en la nieve’, y así se llama la canción, lo que me lo tomé como un aprendizaje para crecer y divertirme, muy entre amigos. No medimos la magnitud de lo que estábamos haciendo, hasta que llegó la nominación al Premio Goya, y luego recibirlo fue realmente emocionante.
Muy agradecido porque era mi primer trabajo en cine, al cual respeto mucho, y que me entregaran el Goya es cumplir un sueño que no estaba en mi presupuesto hacerlo realidad.

¿Con ganas de seguir explorando el mundo audiovisual?
En un mes saldrá una canción que hice para una telenovela. El tema se llama Se puede amar y la telenovela es Tres veces Ana. Me hicieron la propuesta y decidí hacerlo, porque siempre es un reto, en un paso más en la creación artística.
Es un encargo de obra porque está basada en la telenovela, lo que lo hace más difícil porque no puedo decir lo que me dé la gana. Además, es al estilo bolero, así que fue algo nuevo para mí y será una sorpresa para mis seguidores.

¿Las formas de composición han cambiado?
Sí han ido cambiando, con canciones que hablan de la calle, de la situación social de España que es una situación que están viviendo muchas personas en todo el mundo, y me ha sorprendido ese nuevo interés que están apareciendo en mis letras.
Luego está el amor, pero cada vez abordándolo de formas más maduras, no tan infantil, más realista. El amor está muy bien pero no todo es color de rosa. Son cosas que van variando y la producción también.

Fuente: El Colombiano.

0 comentarios:

Publicar un comentario