6 de febrero de 2016

[NOTA] Pablo Alborán: ¡Todo listo para hacerse con el Goya 2016 por 'Palmeras en la nieve'!


¡Por fin ha llegado el día! Tras conocer hace meses que Pablo Alborán se encontraba nominado por primera vez a un Goya en la categoría de 'Mejor canción original' gracias a su participación en la banda sonora de 'Palmeras en la nieve', hoy sabremos si el malagueño sumará el galardón más importante de la industria cinematográfica de nuestro país a su lista de premios y reconocimientos. El intérprete de 'Solamente tú' ha viajado a Madrid desde Canadá, donde estaba realizando la promoción de su tercer álbum por varios medios de comunicación de Montreal. ¿Logrará hacerse con el Goya?

Con emoción y mucho respeto. Así se presenta el artista ante la posibilidad de recoger su primer premio Goya por colaborar en la cinta protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte. El cantante podría llevarse a casa esta noche la estatuilla del pintor aragonés junto a Lucas Vidal si la Academia decide que 'Palmeras en la nieve', la adaptación cinematográfica de la novela de Luz Gabás dirigida por Fernando González Molina, es la cinta premiada en la categoría de 'Mejor canción original'. No lo tiene nada fácil, ya que entre sus competidores se encuentran 'So far and yet so close' de Antonio Meliveo en 'El país del miedo'; 'Como me mata el tiempo' de Luis Ivars en 'Matar el tiempo'; o 'Techo y comida' de Daniel Quiñones Perulero y Miguel Carabante Manzano en 'Techo y comida'.

Si la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España considera que el tema compuesto por Alborán y Vidal es el más adecuado para el Goya, supondrá el primer galardón que el malagueño consigue por una participación en una película. Un premio que podría verse incrementado si dos semanas después consigue el Grammy por su tercer LP 'Terral'. Hay que recordar que el compositor de 'Por fin' está nominado junto a Alejandro Sanz, Julieta Venegas o Ricky Martin en la categoría de 'Mejor álbum pop latino'. ¿Lo conseguirá Pablo Alborán? Tendremos que esperar al 15 de febrero para averiguarlo en la ceremonia que reunirá a las personalidades más importantes del mundo de la música a nivel mundial en la ciudad de Los Ángeles.

Fuente: Melty.

0 comentarios:

Publicar un comentario