21 de febrero de 2016

[NOTA] Pablo Alborán, el cantautor y músico español que busca reencantar al monstruo de la Quinta Vergara


"Viña, esta noche nos encontramos en el escenario de la Quinta Vergara. Mi garganta y mis manos serán vuestras", fueron las palabras de Alborán antes de subir por primera vez al Festival de Viña 2013.

Con 26 años y tres discos de estudio, su incursión en la música se inició desde una temprana edad. A sus 12 años compone Amor de Barrio.

Su fama realmente comenzó luego se subir videos cantando en YouTube.

La canción, Solamente tú lleva 8 millones de visitas y con ella conoció al productor Manuel Illán.

Graba la maqueta de Déjame de volverme loca de Diana Navarro y con esto, la cantante se convierte en la madrina de Alborán.

Luego de algunas colaboraciones con Miguel Bosé y María Dolores Pradera, el 2012 edita el álbum "Tanto", entrando al número uno de ventas en España. Consiguió tres discos de platino sólo la primera semana.

El disco además logró ser nominado a los Grammys Latinos por Grabación del año, Álbum del Año y Mejor Álbum Pop Tradicional.

El 2013 participa por primera vez en el Festival de Viña.

Dos Antorchas y dos Gaviotas, fueron los galardones que obtuvo el español en su presentación.

"Mis expectativas se han superado al cien por cien. Yo no esperaba esto. Sentir tanto cariño por parte de todos ha sido maravilloso", declaró el artista en una conferencia de prensa posterior al concierto.

Su último trabajo se titula "Terral" y es con esta producción con la que pisará otra vez el Festival de Viña. El viernes 26 de febrero será el encargado de dar inicio a la cita.

Fuente: Tele 13

0 comentarios:

Publicar un comentario