14 de febrero de 2016

[NOTA] Pablo Alborán brillará en el Grammy 2016


La entrega 58 del Grammy, que se realizará mañana en el Staples Center de Los Ángeles, California, tiene como grandes favoritos a Kendrick Lamar, Taylor Swift y The Weeknd, quienes lideran las nominaciones -con 11 y siete, respectivamente-, aunque en otras categorías también brilla el talento latino.

El cantante español Pablo Alborán recibió su primera nominación como Mejor Disco Pop Latino.

El artista compartió con Función la emoción de esta distinción otorgada por la Academia Nacional de Ciencias y Artes de la Grabación de Estados Unidos.

Con tan sólo cinco años en el mundo de la música profesional, Alborán no esconde la emoción, sorpresa, orgullo y felicidad que le provoca esta primera nominación al Grammy por su disco Terral, lo cual no esperaba que sucediera tan rápido.

“Me siento sorprendido por el poco tiempo de mi carrera, y a la vez estoy muy feliz por esta nominación..

“Tengo mucho agradecimiento, por reconocer el trabajo de mi equipo y la pasión con la que compuse este disco”, mencionó el español en entrevista.

Para Pablo -quien compite contra Alex Cuba, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julieta Venegas- es un orgullo estar nominado a lado de personajes tan reconocidos, al tiempo que resulta un “un orgullo” que se reconozca el arte y el trabajo de los latinos.

“Considero que la música latina es un referente mundial.

“Cualquier plataforma que sirva para preservar nuestra raíces es necesaria”, expresó Alborán, quien lanzó el viernes las sesiones que grabó en exclusiva para Spotify.

Nota original: Excelsior

1 comentario:

  1. querido Pablo, felicitaciones de corazon, aunque no te entregaron el GRAMMY 2016. Tienes mucha personalidad en tu trabajo, y esto de parte de quienes te seguimos es un premio, porque tocas el alma de las personas.Otros tocan solo la sensualidad de los cuerpos. En lo tuyo hay una poesia que fecunda la misma humanidad. No pierdas tu esencia, no imites a nadie. Aprende, escucha, mira. Pero no imites.Tu arte esta escrito en el cielo, solo tienes que mirar arriba y bajarlo. Muchisima suerte para tu el trabajo que haras en este tiempo que te has tomado.Nosotros rezamos por ti.

    ResponderEliminar