13 de enero de 2016

[NOTA] Pablo Alborán: ¡Goya, Grammy y Viña del Mar, su febrero más importante!


Febrero se acerca y con él algunos de los momentos que podrían marcar la trayectoria profesional de Pablo Alborán. El cantante malagueño se encuentra descansando una vez finalizada la gira 'Tour Terral'. Y esperamos que esté cogiendo fuerzas pues su agenda en el mes de los enamorados se antoja llena de compromisos. La primera de las citas será la entrega de los premios Goya. Los galardones más importantes de la industria cinematográfica en nuestro país se darán el 6 de febrero. En esta 30ª edición, Pablo Alborán se encuentra nominado a la 'Mejor canción original', por el tema central de la banda sonora de 'Palmeras en la nieve'. ¿Logrará alzarse con su primer Goya?

La siguiente fecha que ningún seguidor de Pablo Alborán debe perderse es la de la ceremonia de los Grammy. Nuestro artista favorito se encuentra nominado por primera vez a un Grammy en la categoría de 'Mejor álbum pop latino'. En estos premios, que se entregarán el 15 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles (California), Pablo Alborán competirá con grandes de la música latina, como su compatriota y amigo Alejandro Sanz por el álbum 'Sirope'; la mexicana Julieta Venegas por 'Algo sucede'; el polifacético Ricky Martin por 'A quien quiera escuchar'; y Alex Cuba por su último LP, 'Healer'. La gala 58º de los Grammy podría ser crucial en la carrera del artista malagueño.

Finalmente, el último gran compromiso profesional del intérprete de 'Solamente tú' es el prestigioso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Pablo Alborán actuará en él el 26 de febrero. No será el único español en esta 57ª edición. Alejandro Sanz o Ana Torroja se subirán al escenario para darle cierto sabor patrio al concurso. ¿Y después? Parece que el festival será la última parada antes de que el artista vaya a Nueva York. Entre los planes de Pablo Alborán está estudiar inglés, recibir clases de guitarra y empaparse de los nuevos sonidos que le pueda ofrecer la ciudad.

Fuente: Melty

0 comentarios:

Publicar un comentario