14 de diciembre de 2015

[NOTA] Pablo Alborán, su entrevista más personal con Iñaki Gabilondo


   Iñaki Gabilondo entrevista en la nueva entrega de este sábado 19 a las 19.30 horas al músico, compositor y cantante Pablo Alborán en Canal+(dial 7).

   A sus 26 años, Alborán ha vendido más de 1 millón de discos, acumula más de 30 discos de platino y ha permanecido durante semanas como número 1 en las listas de ventas. Además pone su voz al tema central de la banda sonora de la película 'Palmeras en la nieve' que se estrena en los próximos días.

   En la entrevista, el cantante se describe como "músico, compositor. Soy un melómano de los pies a la cabeza". Y habla de sus inicios en la música: "El piano empecé a los 7 años porque mi padre heredó un piano desafinadísimo y lo aporreaba (...) Yo veía una guitarra, gente cantando... Y yo lo que quería era cantar con ellos. Quería estar allí."


   Se dio a conocer gracias YouTube, pero antes de su éxito "ya estaba preparando un disco que tardamos 3 años en sacar... Vi que tardábamos tanto, que pensé, voy a subir los vídeos a YouTube y ver que pasa. Nadie esperaba lo que iba a pasar".

   Además, el cantante reconoce no haber sentido nunca miedo a la falta de inspiración "porque nunca he tenido presiones. El miedo lo tengo cuando cambias de mercado y a lo mejor no encajas en lo que suena en ese país".

   Uno de los momentos más duros fue "el día antes de irme de gira a EE.UU me entró una depresión que te mueres, (...) era el miedo a defraudar y el miedo a arrancar una gira nueva en EE.UU (...) Estamos hechos de amor y de odio. Eso es el ser humano(...) Amar crea complejos y el amor debería ser justamente lo contrario".

Fuente: Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario