15 de diciembre de 2015

[NOTA] Pablo Alborán: ¡Goya, Grammy y Premios 40 Principales, un 2015 cargado de éxitos!


Lo del malagueño en 2015 es de quitarse el sombrero. Tras haber sido nominado en noviembre a los Grammy Latinos en tres categorías, Pablo Alborán recibía su primera nominación a los Grammy por 'Terral'. No sabemos si el artista se llevará el premio al 'Mejor álbum pop latino' el 15 de febrero del año que viene, pero es cierto que una nominación de esta categoría supone un gran reconocimiento a un año profesional de sobresaliente. Y ya por si fuera poco, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha reconocido la labor de nuestro intérprete favorito al nominarlo al Goya por la canción de 'Palmeras en la nieve', cinta dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte que se estrenará el 25 de diciembre en los cines españoles.

Pablo Alborán, que comparte nominación por el tema central de la banda sonora de 'Palmeras en la nieve' con Lucal Vidal, tendrá que competir por hacerse con el Goya con Antonio Meliveo, nominado en la misma categoría por 'So far and yet so close', la canción de la película 'El país del miedo'. No es la única alegría que el artista ha recibido este mes de diciembre. Este fin de semana, por ejemplo, Pablo Alborán se hizo con dos de los cuatro galardones en los que se encontraba nominado en los Premios 40 Principales. Y es que esta gala, a falta de un galardón de estas características, se ha convertido en la entrega de premios más importantes de la música en nuestro país. Toda una celebración que contó con numerosas caras conocidas del mundo de la música y la televisión.

Pablo Alborán cierra así un año digno de recordar. 'Terral', su último disco de estudio, acumula seis discos de platino y ha sido número 1 en España y número 2 en Portugal; gracias a su gira de presentación por Europa y Latinoamérica ha logrado colgar el cartel de 'Entradas agotadas' en todas sus actuaciones; además, ha presentado por primera vez sus canciones en directo en Estados Unidos y ha recibido tres nominaciones a los Grammy Latinos. ¿Se puede pedir más? Pues sí ya que sus compromisos no terminan hasta febrero, mes en el que participará en el mítico Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.

Fuente: Melty. 

0 comentarios:

Publicar un comentario