26 de agosto de 2015

[NOTA] Pablo Alborán: “Sigo siendo un aprendiz”


Desde que el cantautor español Pablo Alborán subió a la plataforma YouTube el sencillo Solamente tú -“sin ninguna intención de ser famoso”-, ha publicado tres álbumes, posee 32 discos de platino y actualmente realiza una gira de conciertos que lo lleva al borde de la “locura”.

Es así como quiere vivir, aunque “esa locura hay que tenerla en equilibrio también”. El balance lo encuentra en su hogar en Málaga, donde estos días comparte en familia, como dejó saber ayer en entrevista telefónica.

Es, sin duda, un buen momento para el artista de 26 años. Más de 2.5 millones de discos vendidos dicen algo de esa buena suerte que está teniendo en el mundo de la balada pop. Pero él todavía no se lo cree.

“Soy partidario de pensar que siempre se está aprendiendo. Creo que no se sabe lo que va a pasar mañana... Ha pasado muy poco tiempo y han pasado muchas cosas, pero sigo siendo un aprendiz”, afirmó.  La gira Terral inició en Colombia el pasado febrero con todas las fechas vendidas, lo que se repitió en México y posteriormente en España, según informes provistos. En noviembre, la voz de Recuérdame, tema que actualmente promueve, llegará a la Estados Unidos para llevar el concierto que conjuga los temas más populares de las tres producciones. La fecha para Puerto Rico aún no está confirmada.

“Quería que fuera un show divertido, que hubiera dinámica, y que cada canción sea un mundo, y creo que lo hemos logrado”, comentó.

La música engloba todos los intereses de este “tipo normal”, aunque no siempre desde el escenario. Recientemente realizó la banda sonora para una película española por estrenar, Palmeras en las nieves, y revela que desea expandir el proyecto de musicoterapia que inició a través de la fundación Luis Olivares, que beneficia a niños con cáncer.

Fuente: El Nuevo Día.

0 comentarios:

Publicar un comentario