26 de agosto de 2015

[ENTREVISTA] Pablo Alborán disfruta las cosas simples de la vida


Más allá de extasiar a sus seguidores con su talento y su música, al punto de anotarse varios récords —todo vendido— con su gira Terral en múltiples países, Pabló Alborán vive con los pies en la tierra y asegura que es feliz con “cosas muy normales”.

“Dentro de la locura que estoy viviendo, que no pasamos ni un día en la misma ciudad, soy una persona bien tranquila. Me gusta la calma y me gusta la sencillez de las cosas. Me hacen feliz cosas muy normales. Como persona todavía tengo que descubrirme, porque ahora no tengo tiempo para hacer otra cosa que no sea cantar”, compartió de antemano el cantautor en entrevista con Metro.

El vocalista que ostenta 32 discos de platino y disco de oro por su álbum Terral,  en medio de su gira homónima promueve el video del sencillo “Recuérdame”, que ya casi alcanza cinco millones de reproducciones.

“Ahora mismo estoy soñando con que esta gira acabe bien y que la gente disfrute y se emocione con nuestro trabajo”, expresó al adelantar que “el año que viene quiero producir un nuevo disco con calma y poder entrar a otros terrenos. No solo componer y cantar, sino también producir”.

El malagueño manifestó que el disfrutar de las cosas simples “me ha ayudado en lo personal a no volverme loco. A mí lo que me hace feliz es irme a la playa y estar con los pies en el mar. Ver las estrellas. Me hace feliz estar en familia e irme a cenar con los amigos. Tocar la guitarra hasta las seis de la mañana. Esas son las cosas que me hacen feliz”.

“Mis costumbres y mi vida son supersimples. Me gustaría que la gente pudiera entrar un día en mi día a día. Realmente se sorprenderían de lo normal que es todo. No hay nada raro. No puede haber nada raro. El ser humilde no es algo que busco; es que simplemente es así. Son cosas que me dieron en mi casa”, aseguró.

Asimismo, confesó que, cuando se apagan las luces de los escenarios, “es muy triste. El contraste del público y los aplausos [versus] el silencio de la habitación del hotel es muy horrible”.

De otra parte, afirmó que  la música en sí le sirve de inspiración.
“La música es mi terapia porque cuando estoy mal todo se me cura entrando en el estudio, componiendo, produciendo y manifestando mi rabia o mi pena a través de las canciones. Y cuando estoy bien, me pasa exactamente lo mismo. Quiero gritarlo a los cuatro vientos. La música para mí es todo. Es la forma de expresarme”, declaró.

Sostuvo que los pequeños detalles le alegran los días.
“A mí me inspira todo: un cuadro, un libro, la gente, las relaciones, los niños, como los gritos de mis sobrinos, y las sonrisas. Eso te inspira y te da ganas de vivir y ser feliz. Los pequeños detalles sobre todo”, precisó.

En tanto, manifestó sentirse muy complacido con el respaldo de su público.
“Hay que trabajar mucho para darle al público lo mejor de ti. El cariño de la gente hay que devolverlo dando el cien por ciento de ti mismo. En cada escenario mi sensación es que yo me quiero morir con ellos, y si pasara cualquier cosa, yo no me movería del escenario. Así, cuando me bajo, tengo mi conciencia tranquilla de que lo he dejado todo allá arriba por ellos. Estoy muy feliz por el interés que ha despertado el video de ‘Recuérdame’ y que en radio la gente siga apoyando la canción. Eso es muy bonito y me alegra que a la gente le guste”.

Entre otros proyectos, el artista no descarta grabar en inglés en colaboración con una voz femenina e incursionar en la actuación.
“Tengo varias propuestas para la actuación, pero siento que no estoy preparado todavía. Me encantaría poder estudiar y prepararme. Si logro transmitir algo, pues mejor todavía”.

Aunque espera poder presentar su gira en Puerto Rico para noviembre, la fecha no ha sido confirmada.
“Estoy loco de volver a Puerto Rico. Me encanta la isla”, apuntó.

Fuente: Metro.

0 comentarios:

Publicar un comentario