8 de febrero de 2015

[ENTREVISTA + FOTOS] “Más que romántico, soy sensible y muy pasional”


Los números son increíbles. A sus 25 años, el cantante español Pablo Alborán es un verdadero éxito en el mundo de la música. Desde que lanzó su primer single, en 2010, es un absoluto récord de vetas en España. En Portugal, ya vendió más de 150 mil discos y por todo el mundo, más de un millón de álbums. Fue nominado ocho veces para los Grammy Latinos y tiene más de 5,6 millones de seguidores en las redes sociales.
En noviembre, lazó su tercer disco inédito, Terral, que entró rapidamente al top de ventas portugués y que, en sólo dos meses, pasó a ser Doble Platino en el país vecino y Oro en otros de América Latina. Pablo Alborán inicia este mes el tour de presentación de Terral y no se olvidó del país que dice ser su segunda casa. El 23 de mayo, va a actuar en MEO Arena, en Lisboa, en un concierto que promete ser memorable. Conoce mejor al artista...
VIP – Estuvo recientemente en Portugal para un encuentro con los fans. ¿Cómo fue el recibimiento de los portugueses?
Pablo Alborán – Fue una maravilla. Volver a Portugal es siempre un gran placer porque me hacéis sentir como en casa.
El álbum Terral, lanzado en noviembre, entró directamente al 2º lugar del top nacional de ventas. Imagino que estará feliz con esta conquista...
Estoy muy feliz porque volvieron a apostar por mis canciones. Me siento privilegiado por poder dedicarme a mi pasión y por haber, además, recibido una respuesta tan positiva.
¿De dónde vino la inspiración para Terral?
Es un disco que habla de mí, de la manera en la que percibo el mundo en el que vivo. Como entiendo el amor, la amistad, los celos, la pasión... son historias que todos ya hemos vivido. Es un disco muy mío.
¿Consigues elegir su canción preferida de este tercer albúm inédito?
Es muy difícil, sería como escoger uno de tus propios hijos. Hay una canción para cada momento.
Compuso una canción para Ricky Martin y cantó con él. ¿Cómo fue la experiencia?
Maravillosa. Era un sueño cantar con un maestro como él, que tiene tanto rítmo corriendo por sus venas.
Dice que Portugal es su segunda casa. ¿Qué es lo que más destaca de nuestro país?
Destaco la cultura y la libertad musical. Portugal tiene canciones por todos los cantes y eso es mágico. Es un país muy inspirador y me encanta la filosofía de su pueblo, el respeto por el arte...
El 23 de mayo va a regresar a Portugal con un concierto en MEO Arena, en Lisboa. ¿Qué pueden esperar sus fans de ese espectáculo?
Será un concierto muy dinámico, con muchas matices, una parte clásica y romántica, otra parte latina/bossanova y además otra parte rock. Con un nuevo sonido, pero mucho más personal que antes, con una fuerte unión a Portugal. 
En la memoria de todos los portugueses está el dueto Perdóname con Carminho. ¿Valoras volver a cantar otro dueto con la fadista?
Esperemos que sí, adoraría repetir un dueto con Carminho. La quiero mucho, es como si fuese de mi familia. Tenemos una manera muy parecida de ver la música y la vida
¿Qué siente cuando canta fado?
Canto algo parecido con fado porque yo no soy fadista y respeto mucho el género. Pero la verdad es que poder cantar el tema Saudades do Brasil em Portugal fue una experiencia única. El fado es simplemente sublime y elegante. 
Ya vendió millares de discos en Portugal y es un absoluto récord de ventas en España. ¿Cómo es que un joven de 25 años lidia con tanto éxito?
Nunca olvido que todo viene de trabajar, trabajar y más trabajar. Nada cae del cielo. Tanto yo como todo el equipo somos consciente de eso, por eso nunca bajamos la guardia y continuamos trabajando sin parar, procurandor crear sonidos y canciones nuevas, dejándonos llevar por la emoción pero nunca por la ambición. Mi objetivo es poder vivir de la música con dignidad hasta la muerte.
¿Cómo es Pablo Alborán cuando no está cantando?
Soy un chico muy tranquilo, muy relajado.  Me gusta la tranqulidad, estar en mi casa con mi família y amigos, todos juntos. Me gusta el cine, las fiestas musicales y hacer deporte.
Aunque la música está presente en su vida desde pequeño, fue en 2010 cuando lanzó su primer single. ¿Qué le llevó a dar ese paso?
Comencé a preparar el primer disco muy pronto, con 16 años. Cinco años después estaba a la altura para mostrarlo al mundo. Supongo que los astros estabam alineados a mi favor. Los vídeos de Youtube se dispararon en visualizaciones, la gente comenzó a conocer mis canciones por Internet y todo comenzó a suceder.
Cuatro años depués, ¿todavía se siente nervioso antes de salir al escenario?
Se está siempre nervioso. Tengo un respeto total y absoluto por el público que paga la entrada para verme y disfrutar de aquel momento, olvidando, así, sus problemas personales.
El amor es un tema transversal en sus tres discos. ¿Se define como un hombre romántico?
Más que romántico, soy sensíble y muy, muy, muy, muy pasional. Las emociones representan el 90% de mi vida. Sin ellas, no soy nada. 

XPQUQowXX311708pNpAsNJhx9ZKU.jpg XPQUQowXX311707pNpAsNJhx9ZKU.jpg XPQUQowXX311706pNpAsNJhx9ZKU.jpg XPQUQowXX311705pNpAsNJhx9ZKU.jpg XPQUQowXX311704pNpAsNJhx9ZKU.jpg

Fuente: Revista VIP.
Traducción: Muy Alboranista! 

0 comentarios:

Publicar un comentario