13 de enero de 2015

[NOTA] Pablo Alborán promocionará los productos ecológicos extremeños en su gira que recorrerá 20 países


El cantante Pablo Alborán promocionará los productos ecológicos extremeños en la gira 'Tour Terral 2015' que le llevará a actuar en más de 20 países del mundo, que está patrocinada por el Gobierno de Extremadura a través de Organics Extremadura.

Pablo Alborán promocionará los productos ecológicos extremeños en su gira que recorrerá 20 países Ampliar foto Pablo Alborán se ha mostrado "agradecido" por este patrocinio "en calidad de músico, pero también de chaval de 25 años que defiende la salud y la comida ecológica", por lo que ha considerado que esta "propuesta tan buena, tan sana y tan efectiva va a salir muy bien".

El músico malagueño se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida junto al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, sobre el patrocinio de la gira del artista por parte de Organics Extremadura.

En su intervención, Pablo Alborán se ha mostrado "eufórico" por que los conciertos que tiene previsto ofrecer en Plasencia y Almendralejo "van geniales", y ha recordado que su actuación hace unos meses en el Teatro Romano de Mérida fue un "sueño cumplido" para él.

Por todo ello, Alborán ha querido agradecer al público extremeño su respuesta, que le ha hecho "sentir como en casa", y al hilo de los buenos resultados ha destacado que "ojalá salgan más conciertos en Extremadura, sería fantástico".

A preguntas de los periodistas sobre la petición de Monago al Gobierno de España de bajar el IVA cultural, Pablo Alborán ha considerado que "obviamente es algo necesario".

 "Yo soy músico, y a mi gracias a Dios me está yendo muy bien", pero ha señalado que hay muchos artistas que están empezando, sobre los que se ha preguntado "cómo van a hacer esos nuevos creadores sin herramientas, sin ayudas para poder crecer y aportar ideas nuevas". "

Por su parte, José Antonio Monago ha destacado que Pablo Alborán es un "artista más que reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras", por lo que "es un honor" que Organics Extremadura pueda patrocinar la gira de este artista, al que ha definido como un "extremeño de corazón".

En su intervención, Monago ha destacado la "revolución exportadora que se está experimentando por parte de pequeñas y medianas empresas extremeñas", debido a la "marca España", de tal forma que al principio de la legislatura, existían 33 puntos de venta en el exterior de Alimentos de Extremadura, y en la actualidad ya son 1.423 puntos de venta.

Así, el presidente extremeño ha agradecido a Pablo Alborán su "compromiso en España, con el mundo rural, con el campo más genuino, y sobre todo con los agricultores y ganaderos ecológicos extremeños", el mismo que, según ha recordado, "tuvo el año pasado un poeta extremeño con Robe Iniesta, líder de Extremoduro".

También ha destacado Monago que "los principios de Organics", que a su juicio "conectan con las cualidades que proyecta Pablo Alborán", y que "no sólo son los mismos principios que defienden los productos ecológicos de Extremadura, sino que son también los valores por los que queremos que se conozca a Extremadura en el resto del mundo".

Y es que Pablo Alborán "está reconocido en la actualidad como uno de los artistas españoles de más calidad" del país, y "representa también una nueva generación de españoles con un enorme talento" a sus 25 años, por lo que ya es un "referente de modernidad, del uso de las nuevas tecnológicas y de las redes sociales para llegar a los ciudadanos", ha señalado.

Así, Monago ha destacado que Pablo Alborán ha realizado algo que "conocen bien los agricultores", como es "transformar la tradición" y "presentarla de una manera actualizada, exclusiva, propia" del siglo XXI. Por todo ello, el presidente extremeño ha aseverado que Alborán representa "el esfuerzo para alcanzar el éxito", por lo que en su opinión es "una de la mejores imágenes que podría tener Organics para proyectarse en España y en el resto del mundo".

 Finalmente, José Antonio Monago ha explicado que los patrocinios de Organics Extremadura a artistas para promocionar su marca, responden a su "compromiso con la promoción cultural", ya que la cultura "es turismo, y es posicionamiento internacional de la marca".

Fuente: 20 Minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario