2 de diciembre de 2014

[NOTA] Volver a sentir.


El malagueño Pablo Alborán se encuentra en México para presentarnos su tercera producción discográfica, Terral, cuya confección representó un desafío para el cantante, ya que participó de forma activa durante todo el proceso creativo, además de tener la oportunidad de mostrar su trabajo como compositor. En entrevista exclusiva con este diario, reveló los detalles que envuelve su nuevo lanzamiento.

En la búsqueda de nueva inspiración, el cantante de 25 años de edad, se dio a la tarea de limpiar su mente, viajar, pasar tiempo con su familia, convivir con amigos, despejar horizontes y hacer cosas propias para un chico de su edad.

"Llegó el momento en el que pensé que si no vivía, no podría componer, sin vivencias no tendría nada qué contar, así que entonces decidí volver a recobrar vida y comencé a hacer todo aquello que me complacía, como ir al cine, de compras, pasear por las calles de mi ciudad sin miedo a estar expuesto, a final de cuentas soy un humano como cualquier otro. Quería tener experiencias fuera del ámbito profesional, volver a sentir, es por eso que decidí salir de viaje, estuve en Francia, Asia, África, reencontrándome conmigo mismo y con mi familia".

Toda la inspiración que Alborán tuvo oportunidad de experimentar, se encuentra vertida en la letra de sus canciones, las cuales reflejan su esencia y sus raíces, es por eso que tomó la decisión de titular el álbum como Terral, una palabra con gran significado para la gente de su tierra.

"Terral, es ese viento muy caliente y que de noche se convierte en una brisa calida que te envuelve, es una expresión muy malagueña, una palabra con la que estoy muy familiarizado, al igual que todos los que somos originarios de este lugar, la palabra también es conocida en otros idiomas y tiene muchas raíces, pero ninguna con un sentido tan especial como esta".

Justo en el "clavo"

Pablo compartió tareas de producción con Eric Rosse, productor norteamericano conocido por sus trabajos con otros artistas como Tori Amos, Maroon 5, Chris Isaac, entre muchos otros.

"Eric Rosse, fue justo lo que mis canciones necesitaban, un músico sin egos ni clichés que me dio la libertad de trabajar mi creatividad" afirmó Alborán.

El joven cantante quedó prendado del público mexicano, en días próximos se estará presentando en la edición del programa La Voz... México, para luego continuar con su gira de promoción por diferentes países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, retornando a nuestro país el año que entra, para poder disfrutar de su música en concierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario