6 de diciembre de 2014

[NOTA] Pablo Alborán, un artista de récords

 
Pablo Alborán sigue cosechando récords con su nuevo álbum ´Terral´. El artista malagueño continúa como número 1 en España, con dos discos de platino, y además acaba de recibir el disco de oro en Argentina y en Chile durante la promoción latinoamericana de su último trabajo.

En los últimos tres años, Pablo Alborán no sólo se ha convertido en el cantante con más discos vendidos en nuestro país, sino que los éxitos que ha conseguido desde su debut lo sitúan como el artista referente de la música española.

Pablo Alborán consigue con ´Terral´, una madurez musical que parece haber calado entre el público. El propio Pablo confesó en su día que las canciones de este último trabajo suenan más verdaderas, sin tanto artificio de estudio de grabación. Además, el amor ha dejado de ser su única musa y ahora canta también a la cruda realidad.

El vídeo de ´Por fin´, en el que Alborán aparece descalzo y tocando el piano bajo la lluvia, ya ha conseguido más de 12 millones de visitas en Youtube. En ´Por fin´, Pablo Alborán permanece fiel a sí mismo, con los rasgos característicos de su música, al tiempo que se adivina su deseo de avanzar y evolucionar.

En ´Terral´, Pablo Alborán comparte por primera vez las tareas de producción. Ha grabado en los estudios Squawkbox de Los Ángeles junto al productor norteamericano Eric Rosee y arropado por un grupo de músicos locales de prestigio. Pablo Alborán ha conseguido sacar, gracias a este disco, lo mejor de sí como cantante y como compositor.

No hay duda de que Pablo Alborán es el artista español del momento. El malagueño convierte en oro todo lo que toca y desde su debut en 2011 ha batido una gran cantidad de récords: 28 discos de platino, 93 semanas en el número uno de la radio; multitud de premios recibidos, entre los que se encuentran el Premio Revelación 40 Principales; tres nominaciones a los Grammys Latinos 2011, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario