4 de diciembre de 2014

[NOTA] Pablo Alborán feliz con los logros de su material "Terral"


El español Pablo Alborán dijo que "Terral", es el disco más desnudo y orgánico que ha hecho.
El cantante de 25 años comentó que está feliz porque el álbum llegó a ser número uno en Estados Unidos y en España, superando la cifra lograda con sus álbumes anteriores.

"Y ya logramos el Platino. Woow. Estoy muy contento y agradecido porque significa que hicimos bien las cosas", expresó Alborán. "Yo le puse toda el alma y corazón, es un disco muy mío, muy personal, he querido grabarlo, cuidarlo y componerlo con mucha calma, cosa que antes no lo hice porque me pidieron gira".

Comentó que luego de los discos "Pablo Alborán" y "Tanto", con "Terral" tuvo libertad absoluta para su realización.

"Se escucha y se siente más libre y con mucha vibra porque así me siento en esta etapa de mi vida. Tengo mucho más influencias que cuando lancé mi primer disco. Podría decirse que es el disco más desnudo y orgánico que he hecho, participé más en los arreglos, producción, composición e instrumentos. Es un disco muy, muy mío".

También, añadió, aquí se ha atrevido a tocar el piano, guitarra y a grabar hasta que el cuerpo aguantara.
"Es un disco en el que también me he atrevido a cosas que en otros discos no me atreví, como tocar pianos, las guitarras y estar grabando hasta las cinco de la mañana sin presiones. Y aquí, yo llegué y dije: 'Quiero que se muestre mi esencia al 100 por ciento, cosas que nunca lo consigues porque es difícil".

Alborán agregó que dijo que su intención es que todo fluyera de manera más natural que haga vibrar, bailar y cantar a su público.

"Que disfruten de una fusión de música universal con acentuación en la cultura latina y española, pero sobre todo, van a descubrir nuevas facetas de mí".

Dijo que el nombre de Terral, producido por Eric Rosse (Maroon 5, Tori Amos y Sara Bareilles) se lo puso en honor a su tierra natal, Málaga.

"Mi ciudad se caracteriza por su intenso viento y como quiero que mis 12 temas envuelvan a quienes las escuchen y al mismo tiempo hiciera alusión a mi Málaga y recordara a mi infancia, pues qué mejor que Terral", expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario