22 de diciembre de 2014

[NOTA] Pablo Alborán bate un nuevo récord histórico en la música gracias a 'Terral'


'Terral', el nuevo álbum de Pablo Alborán, acaba de entrar directo al Nº1 en la lista oficial de ventas en España, superando la cifra conseguida con sus álbumes anteriores (que actualmente se mantienen entre los 20 primeros puestos) y consiguiendo la certificación de Disco de Platino al superar las 40.000 copias vendidas durante su semana de lanzamiento.

'Terral' es el tercer álbum de estudio de Pablo Alborán, el cuarto de su carrera y lo nuevo del artista más vendedor durante tres años consecutivos en nuestro país (2011, 2012 y 2013); que poco a poco se ha convertido en una de las grandes referencias de la música española.

'Pasos de cero', el nuevo documental de Pablo Alborán

A este nuevo logro se suma su nominación a los Latin Grammy en la categoría 'Grabación del Año' por su canción 'Donde está el amor' ft. Jesse & Joy, con los que Pablo Alborán compartió escenario el 20 de noviembre durante la 15ª Entrega Anual del los Latin Grammy en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, retransmitido en vivo a través de la cadena Univisión.

"Si uno no se emociona con lo que hace, no hay forma de conseguir nada. Y la verdad es que en este disco me he sentido más libre. Se puede apreciar en el documental 'Pasos de cero'. El ambiente reinante, cómo nos movíamos, hasta bailábamos. Era como volver al espíritu de cómo se hacían los discos antes, o cómo yo hacía mis maquetas al principio, con mis amigos, mi familia. Reapareció aquella naturalidad, aquella frescura que yo echaba muchísimo de menos" ha comentado el cantante. 

Fuente: Bekia.

0 comentarios:

Publicar un comentario