En una charla con Publimetro Pablo habló sobre el concepto de este disco que lleva en su nombre una parte de su tierra natal, y los planes que tiene para su gira en 2015.

“En Málaga hay un viento caluroso de verano que provoca que de noche huela a jazmín y crea un ambiente muy bohemio y poético”, comentó Pablo sobre la inspiración que lleva esta producción. “Fue el momento en que grabé el disco y quise volver a mi tierra, y desnudar todas las canciones para que los temas mismos llegaran a cada quien”, dijo sobre el ábum lanzado el 11 de noviembre pasado, y el cual alcanzó los primeros lugares de la listas de Billboard.

Para Pablo el éxito de cada producción se mide, más que en números, en los comentarios de la gente que sigue su música. “Se me quedó grabado un comentario que me dijeron: ‘Esto no tiene nada que ver con lo que has hecho antes, pero es lo más tú que has hecho hasta ahora’. Es bonito  ver la conexión que surge con las canciones porque va cobrando distintos sentidos, toma nuevas perspectivas y eso me enriquece mucho personal y musicalmente”, compartió.

Terral, un disco en el que Pablo comienza a trabajar con una nueva discográfica y equipo, le ha permitido, explicó, cobrar más libertad creativa.

“No está atado a nada y me ha abierto puertas en países donde nunca he estado”, y lo describió como “un nuevo ciclo; es diferente, ni mejor ni peor. Musicalmente sé ahora a dónde quiero ir”, dijo el cantante, quien aseguró que su intención era desnudarlo todo, musicalmente hablando, con canciones con un sonido más orgánico, acústico y mucho más real.

Pablo aseguró tener una conexión especial con la gente y con la prensa, comentando que espera que lo perciban como “un artista que le canta a la vida, las emociones, al amor y como a un músico muy pasional”.

El malagueño regresará a México en abril para una gira promocional en la que pisará el Auditorio Nacional el 25 de ese mes, así como recintos de Guadalajara (23 de abril), y Monterrey (24 de abril), para después continuar en otros países de Latinoamércia y Europa.

“Estamos preparando un show especial en el que retomaremos temas de producciones anteriores, pero adaptándolas al nuevo sonido, más orgánico”, adelantó sobre sus presentaciones del próximo año. “El directo siempre es una fiesta; es una conexión tremendamente ligada y fuerte en la que todo vibra”, comentó sobre las shows en vivo.

El dato
11 canciones incluye su tercer álbum, más un bonus track, Quimera, a dueto con Ricky Martin. La edición especial incluye 5 bonus track y DVD.

1~9.jpg 2~11.jpg IMG_9923.JPG IMG_9929.JPG 

Fuente: Publimetro.