19 de noviembre de 2014

[NOTA] "Terral", de Pablo Alborán, el mejor debut en ventas del malagueño


"Terral", el último y reciente disco de Pablo Alborán, ha reportado al artista malagueño un nuevo número 1, un disco de platino y las mejores cifras de ventas conseguidas nunca por un álbum suyo en la primera semana en el mercado, tras superar las 50.000 copias.

El listón estaba alto, considerando que se trata del músico que más discos ha vendido en España en los últimos tres años, pero su tercer trabajo de estudio ha superado incluso los registros cosechados por "Pablo Alborán" (2011), "En acústico" (2011) y "Tanto" (2012) en su debut.

Además, estos álbumes se mantienen entre las 20 primeras posiciones de la lista oficial de Promusicae, dada a conocer hoy, un registro apabullante que se une a su nominación por la canción "Donde está el amor" junto a los mexicanos Jesse & Joy, que mañana competirá en Las Vegas en la categoría de la "grabación del año" en la decimoquinta entrega de los Grammy Latinos.

"Terral" desaloja del número 1 a "Huyendo conmigo de mí", de Fito y Fitipaldis, tras dos semanas en lo más alto de la lista y un disco de oro por sus ventas (que equivale a 20.000 copias en España).

La lista de los álbumes más exitosos en España prosigue con "Hijo del levante" de El Barrio, que acapara ya dos discos de platino; la "Antología desordenada" de Joan Manuel Serrat, que también es disco de oro; y las renovadas energías de Gemeliers, que suben al quinto puesto tras 27 semanas en lista con "Lo mejor está por venir", platino.

Nota completa: Radio Intereconomía.

0 comentarios:

Publicar un comentario