26 de noviembre de 2014

[NOTA] Pablo Alborán brilló en un show exclusivo para oyentes de radio Vale 97.5


El español Pablo Alborán ofreció este martes un anticipo de lo que serán sus shows en marzo de la mano de radio Vale 97.5. La emisora auspició un concierto íntimo en el Bajo Tribuna del Hipódromo de Palermo, donde el cantante se lució con anécdotas y los temas de "Terral", su último trabajo.

Con la sensualidad de "La escalera" y el romanticismo de "Solamente tú", Alborán se ganó al público formado por los ganadores de los 50 pases para dos personas que habían sido sorteados a lo largo de la semana en Vale 97.5.

Oriundo de Málaga, Alborán tenía apenas 18 años cuando firmó su primer contrato discográfico, del que se desprendió su primer hit, "Solamente tú", que en la Argentina se conoció por ser el tema de "El elegido", la última novela de Pablo Echarri y Paola Krum.

"Desde afuera se ve más 'boom' de lo que fue realmente, de cómo lo viví yo. Pero trabajamos muchísimo durante tres años para hacer el primer disco, y sí, llegó todo muy temprano", explicó el cantante a minutouno.com sobre su éxito a nivel global.

A sus 25 años, Alborán ya cosecha los frutos de tanto trabajo: "Terral", la secuela de "Tanto", se convirtió en disco de platino durante la primera semana de editado en España y el cantante fue nominado a un Grammy por octava vez en su carrera por "Dónde está el amor", su colaboración con el duo mexicano Jesse & Joy.

"Lo que ha cambiado entre un disco y otro es el ritmo de trabajo. En el momento en que compuse 'Tanto' había un ritmo de trabajo enorme. Mucho trabajo, mucho viaje y muy frenético. Este disco lo que quería era justamente componerlo desde la calma, la tranquilidad, sin tener idas y venidas, y sin componer en aviones y trenes. Sobre todo era recuperar la frescura, componer desde mi casa de Málaga hasta las 5 de la mañana sin presiones y con libertad", explicó el español.

"He querido que este disco salga tal cual y que las canciones nos guiaran, no nosotros guiar a las canciones. Y de hecho es lo que ha pasado porque en general, Eric (Ross, el productor) lo que me decía era: 'Yo no quiero encasillar tus canciones, o dirigirlas demasiado, o que suene más pop... la canción nos lo va a pedir'. Y de repente ves el repertorio y te das cuenta de que hay tres baladas y el resto, no es que deje de hablar de amor o de emociones, pero tienen otra cadencia, como de la bossa nova, o de los ritmos latinos", señaló el intérprete.

Para este disco, Alborán incluyó elementos del fado, la bossa nova, el country de Nashville (EE.UU.) y los ritmos latinos, y la fórmula pegó con el público local. "Aquí en la Argentina estoy recibiendo mucho cariño cada vez que vengo y me siento como en casa. Estoy feliz y tenemos un ritmo de trabajo impresionante, porque es mucho y sin embargo estoy disfrutando mucho", expresó el cantante, que anunció tres fechas para marzo de 2015.

Fuente: Minuto 1

0 comentarios:

Publicar un comentario